Ryan Hreljac, el niño que le quitó la sed a medio millón de africanos

07.09.2010 17:56

Ryan_Hreljac_02


Ryan Hreljac, Canada (3/5/1991). Tenia solo 6 años cuando decidió poner en orden su pequeño mundo. Si él podia disponer de agua potable abriendo un pequeño grifo ¿por que al otro lado del planeta no podían hacer lo mismo? 

Con esta lógica aplastante, modelo y ejemplo fagocitador de otros proyectos considerados adultos, nació de sus manos “Ryan’s Well” la empresa más fascinante que un niño de su edad haya emprendido jamas. 
Fue tal el empeño que hoy, con tan solo 17, preside una de las mayores ONG para la implantación de modelos de desarrollo en la crisis de agua. Desde entonces y hasta ahora ha dado servicio de agua potable a 577.640 personas. 
Lo que convierte esta entrañable historia en un ejemplo para nuestro legado heroico es la precocidad, el empeño y la perseverancia de un niño de tan solo 6 años por imponer sus ‘crudas’ convicciones. El magnetismo de sus acciones ha contagiado a miles de empresas y personas mayores que él, tal vez humilladas en la comparación objetiva. 
Todo ello ha permitido, a través de lo que Ryan describe como el “Ripple Effect” (efecto Onda); que el sueño de un niño por tener “Agua potable para todos” se convierta, poco a poco en realidad. 

No se trata de la típica campaña publicitaria orquestada bajo manta de alguna sociedad católica pro-vida. Es, simplemente, el recuerdo adulto de la lección infante que nos enseñó en su día el mismisimo Saint-Exupery a manos de su “Principito”.