Suspenso en solidaridad

06.09.2010 22:08

El Ayuntamiento de Madrid incumple sus compromisos con los más pobres suprimiendo la cooperación al desarrollo para 2010 y 2011. En el pleno Municipal del 29 de junio, el gobierno municipal explicó la medida tomada por el alcalde Gallardón, que supone la supresión de las partidas destinadas a la ayuda al desarrollo para los ejercicios 2010 y 2011.

La Federación de ONGDs de la Comunidad de Madrid, como ciudadanía madrileña organizada, exige al Ayuntamiento de Madrid que cumpla con los compromisos de su política de cooperación al desarrollo y lucha contra la pobreza. “La inesperada decisión del Ayuntamiento tira por tierra los resultados conseguidos en los últimos años”.

“Esta medida del Ayuntamiento de Madrid supondría eliminar al menos 60 proyectos anuales, en más de 15 países, y con cientos de miles de beneficiarios y beneficiaras directos. Y también supondría que proyectos destinados a mejorar la educación, la salud, la seguridad alimentaría, la búsqueda de medios de vida, no van a tener continuidad o ni siquiera van a poder iniciarse”, según los representantes de las ONG de Desarrollo. www.fongdcam.org